miércoles, 18 de febrero de 2009

Edgar Allan Poe


(Boston, 19 de enero de 1809 - Baltimore, 7 de octubre de 1849)
Edgar Allan Poe. Escritor estadounidense. Mundialmente reconocido por sus trabajos de relatos cortos o cuentos.
También fue de gran influencia en la literatura simbolista y surrealista. Y esta relacionado con Charles Baudelaire, Foidor Dostoviesky, Rubén Dario y muchos otros; uno de los pintores que ilustró relatos de Poe fue Paul Gustave Doré uno de mis ilustradores favoritos.
Se le recuerda por el excelente libro: Narraciones extraordinarias. Aunque éste no fue el único de los escritos realizados por este escritor, es el más conocido.
En las narraciones extraordinarias a mi parecer se destacan El pozo y el péndulo, Berenice, El gato negro, el misterio de Marie Roget (un relato bastante detectivezco) y el corazón delator.
Las aventuras de Arthur Gordon Pym me parece un libro digno de enlistarse entre uno de los mejores de este magnifico escritor, ya que nos envuelve en una serie de situaciones que exaltan la imaginación de más de uno. Viéndose entre las aventuras más escalofriantes y angustiantes que se pueden llegar a imaginar. Una aventura hacia los hilos del pensamiento humano donde en las situaciones que se viven, los pensamientos y la razón no son más que titeres manejados por el miedo y la sugestión: el juego de emociones psicológicas inimaginables. Un excelente libro.
Esta entrada está dedicada a mi amiga Andrea.
Te quiero ;)
Hasta siempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario